DESCOMPOSICIÓN FANZINE
(GLOSARIO)
...................

Dentro de la producción, elaboración y procesos de desarrollo de una publicación independiente llamese fanzine en este caso DESCOMPOSICIÓN se deben tener en cuenta ciertos conceptos básicos.
(Fanzine, fotocopia,experimentación,producción y distribución)

...................

1.FANZINE: Revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios hechos por aficionados a temas como el comic, la ciencia ficción, el cine, y la musica
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Pero según mi precario conocimiento en lo que es un fanzine?

Yo lo defino como el patito feo de las publicaciones Impresas distribuidas de manera gratuita o intercambiadas por el mundo oscuro del underground.


2.FOTOCOPIA: Reproducción fotografica de imagenes directamente sobre un papel u 
otro material. 
                                                                       (Real Academia Española © Todos los derechos reservados)


Es un proceso de reproducción masiva, eficaz y de bajo presupuesto que esta al alcance de todos como los cigarrillos. 



3.EXPERIMENTACIÓN: (nombre femeninoMetodo cientifico de investigación, fundado en la determinación voluntaria de fenómenos controlados.

Es el cinismo puesto a prueba m es volarse la cabeza a punta de ensayos y errores, es pensar en lo imaginable, es sacudirse ese micro espacio que tenemos, es una patada en la bolas de lo que es aprobado y permitido, es una abofeteada a lo normal y lo simple.



4. PRODUCCION: (Nombre femeninoConjunto de los productos que da la tierra naturalmente o de los que se elaboran en la industria

Antes de pensar en producir un fanzine siempre se debe tener un plan (un tema, unas imagenes, unos textos o una idea) ; pero en este caso el plan pasa a un segundo plano, por que NO importa contar algo, criticar una posición, dibujar un comic,  sino la idea es netamente EXPERIMENTAR.


5.DISTRIBUCIÓN: Asignación del valor del producto entre los distintos 
factores de la producción.
                                                                       (Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

El tema de ponerle un valor al fanzine siempre sera un idilio de amor , pero es algo que se debe pesar y decir en voz alta, por que las personas que se dedican a arte del fanzine no solo disponen de sus recursos monetarios para producirlo sino que esperan tener alguna ganancia o retribución por el tiempo invertido, por la mano de obra,y  los materiales , pero la realidad es otra el fanzine es un objeto GRATUITO.


...................